Biografia Doyle, Arthur Conan
Sir Arthur Conan Doyle fue un escritor y médico británico nacido el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia, y fallecido el 7 de julio de 1930 en Crowborough, Inglaterra. Es principalmente conocido por ser el creador del famoso detective Sherlock Holmes, uno de los personajes literarios más icónicos de la historia.
Conan Doyle estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, donde se graduó en 1881. Mientras estudiaba, mostró un interés particular por la literatura y la escritura. Después de obtener su título, trabajó como médico y escribió historias cortas para varias revistas.
La fama de Conan Doyle llegó con la creación del detective Sherlock Holmes, que debutó en la novela "Estudio en escarlata" (1887). Holmes, con su astuta capacidad deductiva y su compañero leal, el Dr. John Watson, se convirtió en un fenómeno literario. Conan Doyle escribió cuatro novelas más y 56 cuentos cortos sobre Sherlock Holmes, consolidando su lugar en la literatura detectivesca.
A pesar del gran éxito de Holmes, Conan Doyle también incursionó en otros géneros literarios. Escribió novelas históricas, como la serie "Sir Nigel" y "La compañía blanca", así como novelas de ciencia ficción y fantasía, incluyendo "El mundo perdido". También fue un apasionado defensor de causas sociales y políticas, expresando sus opiniones a través de ensayos y discursos.
Conan Doyle recibió el título de Caballero en 1902 por sus servicios durante la Guerra de Sudáfrica. A pesar de su contribución literaria diversa, su asociación con Sherlock Holmes sigue siendo su legado más duradero. A medida que su carrera avanzaba, Conan Doyle se mostraba ambivalente hacia el personaje y, de hecho, lo "mató" en una historia, pero la demanda pública llevó a su resurrección.
Sir Arthur Conan Doyle falleció en 1930, dejando un legado literario perdurable y un personaje, Sherlock Holmes, que ha perdurado en la cultura popular a lo largo de los años.


Comentarios
Publicar un comentario